Guía del Visado Vietnam

NOTA: Esta guía ha sido actualizada para el 2018.

Bienvenido a la guia del Visado Vietnam 2018! Aquí encontrarás toda la información relacionada con la obtención de tu visa para viajar a vietnam.

 

Si estás planeando un viaje por Asia, probablemente Vietnam será unos de tus destinos favoritos, si ya te has decidido a viajar a Vietnam, esta guia te será de gran ayuda a la hora de entender tus obligaciones a la hora de viajar a Vietnam, específicamente todo lo relacionado con la obtención de tu visado para viajar a Vietnam.

Existen muchas páginas y blogs que explican una parte u otra de los trámites necesarios para viajar a Vietnam, pero son, en general, incompletas. La guía del visado Vietnam: Vietnam Visado 2018 es una guía exhaustiva y profesional que recopila toda la información existente en las páginas oficiales, organizada de forma clara y sencilla de entender.

 

Esta guía te permitirá saber, sin lugar a dudas, que tipo de visado necesitas para tu viaje y como obtener el visado para viajar a Vietnam adecuado, sea cual sea la duración o el propósito de tu viaje.

NOTA IMPORTANTE: Los contenidos de esta guía son en general aplicables a los viajeros de cualquier nacionalidad, sin embargo los requisitos pueden variar bastante dependiendo de tu nacionalidad. Asimismo las respuestas correctas a algunas de las preguntas que nos hace la gente varían en ocasiones dependiendo de la nacionalidad de quien hace la pregunta. Por ejemplo los ciudadanos de Argentina siempre requerirán de una visa mientras que quien viaje con pasaporte chileno raramente la va a necesitar.

 

Ya que la mayoría de leyes y normativa son las mismas para todos, consideramos que seria un despropósito repetir la guia entera para cada país.

La obtención del Visado Vietnam es un tema sencillo pero a la vez muy delicado por las consecuencias que puede tener un pequeño error. Por ello me siento en la obligación de dejar claro que esta guía se escribió originalmente para ciudadanos españoles y se revisa continuamente para mantenerla actualizada conforme a las leyes y normas que Vietnam establece para quien viaja a vietnam con pasaporte de España.

Dicho esto, ya hemos comenzado a crear algún artículo que se centra exclusivamente en otros países de habla hispana y seguramente lo seguiremos haciendo progresivamente. Lo que esto significa en temas prácticos, es que los contenidos generales de esta guía son aplicables al 100% para ciudadanos españoles y para ciudadanos de otros países de habla hispana, si bien la mayor parte de información es exactamente la misma, acordaros siempre de revisar la sección de esta guía específica a vuestro país para aseguraros de que todo lo expuesto en la guía es aplicable a vuestra nacionalidad.

 

La guía se divide en 4 secciones principales para una mejor comprensión y para poder navegar sus contenidos con facilidad, dando respuesta a las 4 preguntas mas frecuentes y mas importantes en relación a la obtención del visado Vietnam.

 

Sección 1: ¿Se necesita visado para Vietnam?

Explicamos las situaciones en las que se requiere un Visado para la entrada en Vietnam y las situaciones en las que no es obligatorio.

No todos los viajeros precisarán de un visado para poder entrar en Vietnam, en esta sección explicamos en qué casos es preciso y en qué casos no lo es, también encontrarás recomendaciones útiles para decidir si deberías obtener un visado para viajar a Vietnam.

 

Sección 2: Tipos de visado Vietnam para españoles.

Detallamos los principales tipos de visados que los ciudadanos españoles pueden solicitar a la hora de viajar a Vietnam. El tipo de visado necesario es diferente en función del propósito de tu viaje, de la duración del viaje y de si va a entrar y salir del país en una ocasión o en varias ocasiones.

 

Sección 3: Cómo obtener la visa para Vietnam.

Detalles sobre cómo se tramitan los diferentes tipos de visados así como detalles de los diferentes requisitos y pasos necesarios para obtener cada tipo de visado para Vietnam.

 

Sección 4: Requisitos para la entrada a Vietnam.

A la llegada a Vietnam, habrá que cumplir con ciertos requisitos a la hora de recibir el visado definitivo, en esta sección detallamos los requisitos para la entrada a Vietnam, desde tamaño de las fotos a presentar hasta temas relacionados con que está permitido llevar y que está prohibido.
  

Sección 5: Consideraciones legales del Visado Vietnam.

En varias secciones de esta guía hacemos referencia a datos que pueden tener implicaciones o consecuencias legales y hacemos mención a publicaciones oficiales tanto del gobierno vietnamita o de la embajada de vietnam en españa o del Ministerio de Exteriores del gobierno español, en esta sección intentamos atacar ciertos temas con un poco mas de rigor que en el resto de secciones que son más informativas.

 

Sección 6: Viajeros en tránsito a través de Vietnam.

 Si tu viaje te lleva a través de un aeropuerto Vietnamita, pero no vas a visitar el país, se considera que estás “en tránsito”. Por ejemplo cuando vuelas a un aeropuerto vietnamita para tomar otro vuelo que te llevara a tu destino final en otro país. En esta sección explicamos la normativa.

 

Sección 7: Visado a Vietnam para Argentinos.

La normativa sobre visas para viajar a Vietnam específica para ciudadanos argentinos es similar a la que se aplica a las personas con pasaporte de España, sin embargo hay algunas diferencias importantes que tener en cuenta que detallamos en esta sección.

Casi toda la información de esta guía está basada en información relacionada con la obtención del visado a vietnam para españoles, la normativa vigente para ciudadanos españoles y argentinos es muy similar, sin embargo, por petición popular, hemos decidido tener una sección específica para viajeros con pasaporte de Argentina.