Visa para Vietnam para argentinos

La normativa sobre visas para viajar a Vietnam específica para ciudadanos argentinos es muy similar a la que se aplica a las personas con pasaporte de España, por lo que en general todo el contenido de esta guía es aplicable también a las personas que vayan a viajar con pasaporte argentino. Quizás en un futuro haremos una guía completa exclusivamente diseñada para Argentina, pero por ahora, en lugar de volver a repetir el total de la guía, voy a centrarme solamente en las diferencias que existen entre las solicitudes de visas de argentinos en contraposición con las solicitudes que hacen los españoles.

 

Los ciudadanos argentinos siempre deberán solicitar un visado, ya que no hay acuerdo de exención de visado entre Argentina y Vietnam.

La campaña de acuerdos de exención de visa del gobierno de Vietnam es bastante reciente y la lista de países, si bien no para de crecer, todavía no es muy extensa, Tan solo dos países de habla hispana han logrado llegar a acuerdos con los vietnamitas, Chile y España están en este grupo, sin embargo cada uno con diferentes condiciones, de las cuales hablaré a continuación.

Si bien quien dispone de un pasaporte español puede viajar a Vietnam sin la necesidad de obtener un visado siempre que su viaje sea por turismo y tenga una duración igual o inferior a 15 días, quien viaje con pasaporte argentino siempre deberá obtener algún tipo de visa, ya sea en la Embajada de Vietnam en Argentina o bien solicitando la Visa On Arrival (VOA) en nuestra página web o en cualquier otra web de confianza que ofrezca el mismo servicio.

La razón para esta distinción es que el gobierno vietnamita establece acuerdos directos con algunos países por diversas razones políticas y en este momento Argentina no tiene acuerdo alguno con Vietnam sobre este particular.

Si tienes un pasaporte italiano, también puedes viajar sin visado.

Dada la gran cantidad de argentinos que disponen de pasaporte Italiano, creo que es importante mencionar que si la persona que viaja tiene varias nacionalidades, es siempre el mismo viajero quien toma la decisión de qué pasaporte utilizar a la hora de viajar a Vietnam (o a cualquier otro país, claro). Como se da el caso de que Italia sí que tiene un acuerdo de exención de visado con Vietnam, los ciudadanos argentinos que dispongan de pasaporte italiano, pueden optar a viajar a Vietnam como italianos y así ahorrarse el coste y el proceso de solicitar el visado.

Quienes tengan pasaporte chileno, podrán viajar a Vietnam sin visa por 90 días.

El caso opuesto al anterior es el de Chile, que en lugar de los 15 días que se conceden a los ciudadanos españoles, disponen de 3 meses completos para sus viajes de turismo a Vietnam sin la necesidad de tramitar un visado. Por supuesto, si tienes pasaporte chileno, ésta es la mejor opción de todas.

Requisitos:

Los requisitos son los mismos que para españoles. Ten en cuenta que si eres argentino y si llevas más de 1 mes fuera de Argentina no estás obligado a presentar tu cartilla de la fiebre amarilla. De todas formas, de tenerla vigente, es siempre bueno presentarla.