7 cosas que comprar en Vietnam

Vietnam es un país precioso que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, sobre todo si tenemos en cuenta la belleza no solo de sus paisajes sino también de sus tradiciones. Son cada vez más los turistas que se deciden por este destino cuando van a iniciar un viaje, especialmente si quieren huir de los típicos viajes a capitales europeas o a otras ciudades de Occidente, ya que la belleza del choque de culturas es cada vez un incentivo mayor. Asimismo, tampoco son pocos los que visitan Vietnam y quieren llevarse a casa algún recuerdo de su viaje, pero no cabe duda de que encontrar un souvenir que resuma la experiencia no será nada fácil.

 

Precisamente por eso, en este artículo hemos reunido 7 cosas que comprar en Vietnam, entre las que se encuentran los recuerdos más clásicos de este precioso país asiático que querrás llevar contigo a casa para tener siempre un pedacito de Vietnam contigo. Si quieres tener una idea mucho más aproximada de qué comprar en Vietnam, este es el artículo que necesitas.

Prendas textiles

La ropa que se realiza en Vietnam mantiene la esencia de la artesanía y la calidad de cada prenda es exquisita, motivo por el cual se ha convertido en el tipo de artículo más comprado por turistas. Comprar ropa en Vietnam se ha convertido en la tradición de muchos visitantes, puesto que la confección textil del país es de muy alta calidad, y si estáis dispuestos a invertir un poco más, podréis llevaros a casa un traje impecable, único y totalmente adaptado a vosotros. Los maestros textiles de Vietnam son capaces de confeccionar un traje entero en tres días, así que, dependiendo de lo largo que sea tu viaje por Vietnam, esta puede ser tu mejor opción, ya que, además de llevarte un grato recuerdo, estarás trayendo contigo algo práctico y valioso.

Sombrero vietnamita

Conocido como Non La, es el sombrero vietnamita por excelencia, que seguramente estarás más que acostumbrado a ver en series televisivas, películas o en cualquier referencia a Vietnam con la que puedas encontrarte. Se trata de un sombrero, generalmente fabricado con bambú, rafia o cáñamo, que en Vietnam tiene la particularidad de decorarse con inscripciones, y que sirve para protegerse de las inclemencias del tiempo, ya sean éstas un sol intenso o lluvia. Se utiliza sobre todo en los entornos rurales y prácticamente se ha convertido en un sello característico del país, por lo que es una de las mejores piezas que comprar en Vietnam y por la que cada vez más turistas se decantan.

Artesanía de bambú y tarán

Cestas, sombreros, jarrones, lámparas… en Vietnam podrás encontrar todo tipo de creaciones con bambú y tarán, eminentemente productos de decoración que muchos turistas quieren llevar consigo por su inmensa belleza y la unicidad de cada objeto, ya que están hechos a mano. No hay duda de que la artesanía vietnamita es una de las más bonitas del mundo, y al fabricar este tipo de productos con un material tan resistente se trata de algo que te durará toda la vida, ya optes por macetas o incluso por estanterías. De hecho, dependiendo de qué tipo de producto busques, podrás incluso comprar bolsos en Vietnam de este material, aunque suelen tener fines más decorativos que no funcionales.

Artesanía de porcelana y cerámica

Otros de los productos que más fácilmente podemos encontrar en Vietnam son las piezas que crean con cerámica y porcelana. Son productos decorativos exquisitamente confeccionados, con una habilidad extraordinaria por parte de los vietnamitas artesanales, y que además de mostrar una estructura ingeniosa y delicada también cuentan con preciosos diseños sofisticados. Se trata de una serie de piezas de gran valor, aunque sus precios varían en función de qué tipo de objeto quieras comprar, y el estar hechas a mano les dota de ese tipo de unicidad que muchos buscan a la hora de llevarse un recuerdo de Vietnam.

Joyas

La tradición artesana de Vietnam alcanza su auge en la creación de joyas, puesto que se trata de un país especialmente conocido por la calidad de su joyería. No es nada difícil encontrar joyas de alta calidad en las calles de Vietnam, puesto que es un país orgulloso de sus piezas de joyería, aunque sí es cierto que algunas de las tiendas más conocidas se encuentran en Hanoi. El material que utilizan les facilita obtener piezas preciosas a un buen precio, y una de las joyas más típicas que se pueden conseguir en Vietnam son las pulseras de jade para mujeres. Asimismo, comprar relojes en Vietnam también es una práctica bastante habitual y en esta misma línea, ya que son piezas artesanales y únicas.

Seda

La seda vietnamita es una de las más famosas del mundo, y si juntamos esto con la maestría de los sastres de Vietnam obtenemos un resultado único. Son cada vez más las personas que optan por comprar seda en Vietnam, ya que la tradición oriental de la seda es de marcada calidad y los complementos que se pueden obtener con este material son productos de lujo. Lo cierto es que no se trata en absoluto de un material barato, como es de esperar, aunque merece la pena, ya que difícilmente encontrarás seda de esta misma calidad en cualquier otro lugar del mundo.

Chocolate y café

Si el tipo de souvenirs que os gusta traer de los países que visitáis es algo más temporal, pero os gusta que se pueda disfrutar en mayor medida, el chocolate y el café son las mejores opciones que traer de Vietnam. No se trata de productos que vayan a duraros toda la vida, pero desde luego es algo a lo que vais a sacarle especial provecho, ya que el café es uno de los productos estrella de Vietnam gracias a su aroma y calidad, y, por su parte, el cacao vietnamita es una opción en auge por la que cada vez se decantan más turistas, así que como mínimo merece la pena probarlo.