Dónde dormir en Vietnam

Siempre que realizamos un viaje debemos tener en cuenta múltiples factores: cómo vamos a ir, cómo vamos a movernos, dónde vamos a comer, qué temperatura hará… y, por supuesto, dónde vamos a dormir. Pocos viajeros se lanzan a la aventura dando por sentado que encontrarán un lugar donde cobijarse a última hora, pero siempre es recomendable tener un plan organizado para no correr el riesgo de tener que pasar la noche en la intemperie.

Vietnam en un país extraordinario, con una belleza que no solemos ver en ninguna otra parte, y culturalmente muy rico. No es difícil encontrar sitios en los que alojarse, pero sí puede resultar más difícil encontrar uno que sea bonito, de calidad y que se adapte tanto a lo que necesitamos como a lo que podemos permitirnos. En este artículo vamos a enumerar algunos de los mejores lugares en los que alojarse en Vietnam, independientemente de la zona que estés visitando, ya que la riqueza del país tiene mucho que ofrecer en cada uno de sus rincones.

Los mejores hoteles en Vietnam

Preguntarse por dónde dormir en Vietnam implica comenzar a investigar cuáles son los lugares más acertados de cada zona del país, desde el norte hasta el sur. Es evidente que buscas una opción que no suponga un desembolso exagerado, pero que, a la vez, pueda ofrecerte una visita completa y muy satisfactoria. Afortunadamente, Vietnam es uno de los mejores países a la hora de encontrar un alojamiento asequible, ya que sus hoteles y albergues ofrecen un precio muy económico que se adapta a cualquier bolsillo, por lo que lo siguiente es sencillamente buscar el hotel en una zona que nos interese, con las características que necesitemos y, por supuesto, que nos guste.

Una de las zonas imprescindibles a visitar es Hue, la antigua capital de Vietnam, con mucho que ofrecer gracias a sus numerosos templos y a la historia que puebla sus calles. Encontrar un buen hotel en Hue no es complicado, pero hace falta investigar un poco para dar con un alojamiento que se adapte por completo a nosotros. En este caso, el Hue Serene Palace es uno de los mejor valorados de la zona, con habitaciones muy amplias y una relación calidad-precia extraordinaria.

No obstante, la mayoría de la gente visita Hue de pasada durante la ruta, la mayoría de los que se preguntan dónde alojarse en Vietnam tienen en mente su capital, Hanoi. Se trata de otra de las ciudades más concurridas del país, por lo que el turismo es elevado y la oferta de hoteles o albergues también. Aunque por norma general el alojamiento vietnamita es muy económico, no hay que olvidar que los centros turísticos pueden contra con unos precios algo más elevados. Es el caso del Hanoi Graceful Hotel, uno de los mejores hoteles (con diferencia) de la capital, que, por un precio algo más elevado, ofrece un diseño boutique exquisito, un restaurante dentro del propio hotel y una localización estupenda para hacer turismo por Hanoi teniendo siempre cerca el hotel. Las habitaciones están muy bien equipadas, y en general se trata de la opción más lujosa para alojarse en Vietnam.

Los mejores hoteles en Hoi An

Hoi An es una de las zonas más bonitas que puede ofrecer Vietnam. No hay visita que se precie que no haga una pequeña pausa para apreciar la belleza de ese lugar, por eso merece la pena alojarse en alguno de sus hoteles o albergues. Uno de los albergues más recomendados de esa zona es uno situado muy cerca del centro histórico, pero no en el mismo núcleo, lo que es una ventaja porque puede llegar a ser un poco agobiante en época de turismo. Se llama Tribee Ede, y además de ser muy asequible tiene una decoración bonita y acogedora. Tiene piscina, lo que es todo un plus si tenemos en cuenta el calor que suele hacer en Hoi An, y cuenta con muchos talleres y planes organizados para facilitar el conocer a la gente.

No obstante, si prefieres un hotel a un albergue y, aun con todo, te gustaría no tener que dejarte demasiado dinero en el alojamiento, hay muchos hoteles en Hoi An a un precio razonable que pueden adaptarse por completo a tus necesidades. El hotel Vinh Hung Library es uno de los más conocidos por la zona, con una decoración tan tradicional como característica, y una preciosa y amplia biblioteca en la que podrás empaparte de la cultura vietnamita. Cuenta también con una piscina y el desayuno está incluido.

En caso de buscar un ambiente más familiar y no tan individual, el hotel Hoi An Coco Homestay es idóneo para alojarse en familia. Está muy bien localizado, está muy cerca del Museo Histórico de la ciudad y cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas para poder descubrir la ciudad de la manera más bonita (y ecológica) posible. Tiene una decoración algo más moderna, motivo por el cual es una opción más acertada para niños, y gracias a su ubicación todas las habitaciones y la terraza ofrecen unas vistas estupendas, de ahí que se considere uno de los mejores hoteles de Hoi An.

 

Ahora que ya sabes dónde dormir en Vietnam, no te olvides de tramitar tu visado con nosotros. Haz clic en el botón inferior y ¡que comience tu viaje!