Las mejores cuevas y grutas de Vietnam

Majestuosas, deslumbrantes y salvajes. Tres adjetivos que definen a la perfección estos singulares enclaves que podemos encontrar en mitad de la naturaleza de los bosques y selvas vietnamitas. Alejados de la acción del hombre, las cuevas y grutas de Vietnam permanecen inertes en el tiempo. Sus miles de años de antigüedad han formado un paisaje insólito y deslumbrante donde la acción de la naturaleza se alza en su más puro estado revistiendo cualquier rincón de las cuevas. Regocijo de antepasados primitivos, estos refugios siguen inertes ante la visita expectante de los amantes del turismo salvaje y natural. Muchas, reflejan sus años de historia en aguas cristalinas en las que son bañadas y por las que se bifurcan cientos de grutas, caminos y galerías.

Si lo que estás buscando es hacer un viaje alternativo a lugares dignos de conocer, únicos y espectaculares en este país asiático, te recomendamos que visites estas impresionantes cuevas de Vietnam y grutas. ¡Te sorprenderás!

Cuevas Phong Nha

Las cuevas de Phong Nha se encuentran en la provincia de Quang Binh, concretamente en el Parque Nacional de Phong Nha – Ke Ban, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque Nacional tiene cientos de cuevas y un entorno paisajístico impresionante. Las cuevas de Phong Nha son consideradas las más famosas de Vietnam, distinguiéndose algunas como la Paradise Cave Vietnam o la cueva Son Soon, como veremos a continuación. Ahora bien, en este complejo enclave paisajístico podemos encontrar también la conocida y popular Cueva Phong Nha, con el mismo nombre que el Parque Nacional.

Esta cueva es la más famosas de todas las que están abiertas al público. La visita de la misma se realiza en barco, durante un recorrido de aproximadamente 1 km, y a pie. En ella pueden contemplarse impresionantes bóvedas que han sido recubiertas de estalactitas y estalagmitas, así como infinitas galerías que llevan a los recovecos más escondidos de esta cavidad. De hecho, una de las características de esta cueva gigante en Vietnam es que una parte de ella fue utilizada como hospital en el pasado, concretamente, durante la Guerra de Vietnam, debido a que Phong Nha se encuentra en la conocida como Ruta Ho Chi Minh —conjunto de senderos y caminos de 16.000 km de longitud que discurren por el país de Norte a Sur—.

Paradise Cave Vietnam

Esta cueva de Vietnam es también una de las más famosas que pueden visitarse. La misma destaca por su gran belleza. Sus luces y colores y sus impresionantes galerías con cientos de metros cuadrados bajo tierra. Además, esta cueva se encuentra muy cerca de la localidad de Son Tranch, concretamente a 25 km. Su recorrido puede realizarse todos los días de 7:00 a 16:00 horas.

Veamos alguna de las características más destacadas del interior de la cueva. La Paradise Cave Vietnam tiene una profundidad de 31 km, lo cual la convierte en la cueva más larga del mundo. Esta cueva que permanece abierta al público desde el año 2010 puede explorarse durante el primer kilómetro de recorrido. La escala de esta cueva alcanza los 150 metros de ancho, una sensación que se va sintiendo en aumento conforme se desciende por las escaleras de madera que encontramos en el recorrido. Esta cueva cuenta con una gran cantidad de formaciones rocosas perfectamente iluminadas para que puedan ser observadas al detalle. Es considerada por la mayoría como una de las cuevas de Vietnam más bonitas. Según los espeleólogos británicos, esta cueva se vuelve más espectacular conforme más profundidad se alcanza.

Paradise Cave Vietnam es una cavidad de impresionante belleza tanto en el interior de la cueva como en sus alrededores. De camino a este enclave se pueden recorrer lugares muy interesantes como la zona desmilitarizada de las provincias de Quang Tri, así como el famoso puente de Hien Luong. Ideal para aprovechar el viaje.

Grutas de Trang An

Las grutas de Trang An se encuentran muy cerca de Ninh Binh. Esta zona de Vietnam es famosa por sus recorridos en barco a través de las cuevas. Se trata, pues, de cuevas en Vietnam con playas de impresionante belleza. Y es que el complejo paisajístico de Trang An es uno de los más espectaculares del país debido a su riqueza natural, sin olvidar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor forma de conocer Tran An es mediante un remo en bote tradicional. El recorrido se realiza por las calmadas aguas del río en excursiones que tienen una duración de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. El precio de la excursión por las grutas de Trang An suele ser de 200.000 VND para un máximo de 4 personas. Lo más bonito de estas grutas es su formación abierta con espacios en los cuales entra la luz solar, en combinación con el reflejo de la vegetación en las aguas cristalinas, formando las famosas cuevas de Vietnam con playa.

Cueva Sung Sot

Forma parte de las cuevas en Vietnam con playa, descubierta por los franceses en el año 1901 durante una expedición.  Esta cueva se encuentra muy cerca de la bahía de Ha Long, la cual resulta —también— muy interesante de visitar por su impresionante entorno natural y abundante vegetación mezclada con aguas cristalinas, como podrás leer en nuestro post dedicado a la bahía de Halong. La cueva Sung Sot, o Sung Sot Surprise Cave, se ubica a aproximadamente 25 metros sobre el nivel del mar. Esta cueva tiene un total de 10.000 metros cuadrados y está formada por dos cavernas. La primera de ellas es conocida como la sala de espera, esta tiene un total de 30 metros de altura. Su forma es cuadrangular, sus paredes erosionadas y sus formaciones rocosas son asombrosas. Un conjunto de gran belleza natural, sin duda, en un entorno muy propicio para un viaje de vacaciones.

La segunda de las galerías es mucho más grande. A ella se accede a través de un estrecho pasadizo que las comunica. Esta es conocida como la cueva de las sorpresas —Sung Sot Surprise Cave— debido a su espectacular formación, compuesta por cientos de estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de incalculable belleza formadas durante millones de años. La capacidad de esta cueva podría dar cabida a unas 1.000 personas de manera simultánea.

Cueva Son Doong

Esta impactante cavidad natural impresiona en todos los sentidos. Su vegetación, sus formaciones rocosas, sus luces, sus estalagmitas y estalactitas en combinación con su majestuoso tamaño la vuelven en un lugar digno de ser visitado. Y es que esta cueva gigante de Vietnam es considerada la más grande del mundo. Esta cuenta con una gran diversidad de galerías y microclimas en su interior, además en ella conviven especies únicas en el mundo. Esta cavidad fue descubierta en el año 2009 por un grupo de investigadores durante una expedición científica. Para ser visitada se necesita un permiso especial, pudiendo pasar varias noches en su interior. Puedes conocer más sobre esta cueva en este artículo con información sobre el tour exclusivo, cómo acceder a ella y mucho más.

Menú

Articúlos relacionados