Qué ver en Da Nang

Da Nang es la ciudad costera más grande del centro y sur de Vietnam, está situada en la costa del mar de China. Es conocida por sus playas de arena y por su pasado como puerto colonial francés. Su ubicación es perfecta para visitar espacios de interés como las colinas Ba Na en el interior, ubicadas al oeste de la ciudad.

¿Estás pensando en viajar a Vietnam? Te contamos qué puedes ver en Da Nang, dónde ir de compras y cuáles son los espacios que debes visitar en esta maravillosa ciudad. ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Da Nang

Para visitar Da Nang necesitarás como mínimo 2 días completos. No obstante, quizás no tengas mucho tiempo. Si es así, te recomendamos hacer una escapada desde Hoi An en moto para ver nuestros imprescindibles: el puente del dragón, la Marble Mountain y la Linh Ung Pagoda. Te lo contamos en detalle a continuación.

El puente del Dragon en Da Nang Vietnam

El Dragon Bridge es ya todo un emblema en ciudad de Da Nang y es un ‘must’ en cualquier ruta por Vietnam. El puente representa un dragón enorme que va de un extremo al otro de la construcción. Es espectacular tanto de día como de noche, aunque cuando se ilumina completamente puede verse en su máximo esplendor. Destaca e impresiona ver su figura sobre las oscuras aguas del río Han. Por ello te recomendamos ir los sábados y domingos a las 21h. Estos días está programado un espectáculo en el que el dragón escupe agua o exhala fuego por la boca. Todo un evento en la ciudad, tanto entre turistas como para locales.

Además, este puente también hace las veces de acceso directo a las playas de My Khe y Non Nuoc.

Catedral de Da Nang

Otro monumento que ver en Da Nang es la catedral de la ciudad. Esta fue construida durante la época colonial francesa, en 1923. Como la mayoría de las iglesias en Vietnam, esta es de color rosa.

No son muchos los recintos católicos que podrás encontrar en la ciudad, así que esta catedral es una de las pocas que podrás visitar y que, además, se encuentra situada en el centro. La entrada es gratuita y puedes acceder de 17 a 24 h.

Man Thai Beach

Desde Da Nang hasta Hoi An hay unos 30 km de playas que puedes visitar en tu viaje a Da Nag, Vietnam. La playa Man Thai se encuentra en el extremo norte de Da Nang, tocando a la península de Son Tra.

En el extremo norte se encuentra la zona de los pescadores. Sus peculiares barcas pueden amenizar tu viaje si quieres hacer algo más que disfrutar del sol.

My Khe Beach

Si, por el contrario, deseas relajarte tomando el sol, te recomendamos visitar la My Khe Beach. Se trata de una playa larga y muy amplia, con arena blanca y fina y con un oleaje suave. Además, dispone de servicio de sombrillas y tumbonas. También tiene restaurantes y chiringuitos a primera línea de mar y se pueden practicar deportes acuáticos.

Aunque pueda sonar raro, la playa está bastante tranquila durante el día. Es durante la noche cuando hay más bullicio, pues la gente local suele visitar la playa a esa hora para pasear o jugar.

Marble Mountain

A 10 km al sur de Da Nang, en medio de la jungla, se encuentran las llamadas Montañas de mMármol. De ellas dice la creencia popular que cada montaña representa un elemento natural. Por ello, cada montaña lleva su nombre en vietnamita: agua, fuego, madera, metal y tierra. La Thuy Son (agua) es la más famosa de todas por las cuevas y santuarios que posee.

Dentro de sus cuevas naturales se esconden pequeños santuarios hinduistas y budistas. Además, hay unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña. Por ello, es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar.

Pagoda Linh Ung

Las pagodas son edificios destinados al culto con formas de torres piramidales constituidas por pisos superpuestos y separados por cornisas o tejados en varias vertientes.

La pagoda Linh Ung es el templo budista más importante de Danang. Se trata de un lugar muy popular entre los turistas que visitan Vietnam y está situada en la parte inferior de las colinas Ba Na.

Su principal atracción es una estatua de 67 m de Lady Buda. Una divinidad que se cree que protege a los pescadores locales en el mar. El horario de visita de la pagoda Linh Ung es de 6 h a 18 h.

Al lado de la pagoda Linh Ung también tienes Le Jardin d’Amour, nueve jardines diferentes con sus propias historias de amor. Merece la pena darse una vuelta para admirarlos.

Colina de Ba Na y puente dorado

Conocida como la ciudad de los puentes, Da Nang presume de varias obras de ingeniería sobre el río Han, como el puente dorado. Esta atracción turística representa una pasarela dorada sostenida por dos manos de piedra a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Sus vistas son impresionantes, realmente algo que no te puedes perder.

El sistema de teleféricos para llegar a la colina de Ba Na también es sorprendente. Tiene muchos récords, incluido el del cable más pesado y el de mayor cambio en la elevación. Es uno de los más largos del mundo. Cuando llegues arriba, podrás ver un pueblo francés en miniatura con arquitectura medieval francesa. Las colinas Ba Na son todo un complejo turístico con varias partes interesantes, un lugar que sin duda debes visitar en Da Nang.

Compras en Da Nang

Si quieres aprovechar tu visita a Vietnam para ir de compras en Da Nang, hay algunos mercados que no puedes perderte. Te lo contamos a continuación:

Han Market

Si quieres encontrar rebajas y bonitos souvenirs y observar la vida local de la ciudad, este mercado es un lugar imprescindible en tu visita a Da Nang.

Puedes encontrar desde productos frescos hasta secos. Encontrarás delicias locales, pan, nueces, pasteles y golosinas. Y no solo eso, sino que también puedes disfrutar de una buena comida en el momento, pues hay puestos de street food desperdigados por el mercado en los que podrás disfrutar de los mejores sabores vietnamitas.

Además, hay algunos puestos de ropa con precios muy asequibles y de buena calidad, tanto para hombres como para mujeres. El Han Market es, sin duda, un buen lugar para realizar tus compras en Da Nang.

Cho Dem Son Tra

Los mercados nocturnos son bazares callejeros que operan, como no podría ser de otra manera, de noche. En Da Nang encontrarás varios, pero el que nosotros te recomendamos es Cho Dem Son Tra Night Market. Éste se encuentra ubicado en uno de los extremos del puente del Dragón, así que , si sales a dar un paseo y quieres ver el espectáculo nocturno del puente, puedes cenar luego en el mercado. Está abierto de 18 a 23:30h, por lo que no tendrás problema para poder cenar allí aunque sea un poco tarde. Cho Dem Son Tra Night Market es otro lugar para salir de compras en Da Nang y observar la cultura local.