¿Qué ver en Vietnam?
Vietnam es muy atractivo para el turista. Además de disfrutar de sus magníficas playas y conocer su cultura única, también hay muchas cosas que puedes visitar: monumentos, templos, museos, parques naturales, etc. En este artículo vamos a hablar de qué ver en Vietnam y descubrirás que viajar a Vietnam es una experiencia inolvidable.
Enamórate de la capital de Vietnam, Hanoi

Vietnam, por cierto, es uno de los países más visitados en el Sudeste Asiático. La mayoría de los turistas empiezan sus vacaciones en la capital de Vietnam, la bonita ciudad de Hanoi. Para muchas personas Hanoi es uno de los rincones lugares imprescindibles para ver en Vietnam. En Hanoi encontrarás muchos lugares para visitar como, por ejemplo, el Templo de la Literatura.
El Templo de la Literatura en Hanoi

El Templo de la Literatura en Hanoi es uno de los lugares más importante de Vietnam y también es conocido como Van Mieu. Este lugar es uno de lo más antiguos del país, construido en 1970, dicen que fue construido para rendir tributo a Confucio y es también la primera universidad de Vietnam. Visitar este lugar es una experiencia incomparable y si eres amante de la literatura tendrás los ojos como platos durante tu visita. Los estudiantes que superaron los exámenes de la universidad son inscritos sobre losetas de piedra para atraer la prosperidad. La arquitectura del templo es única y te transporta cientos años atrás. Se puede sentir la armonía de este lugar. Otra cosa que podrás ver cuándo estés en el templo es una campana muy que data del año 1768, esto quiere decir que tiene 250 años de existencia. ¡Una visita imprescindible!
El Mausoleo de Ho Chi Minh

También podrás visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh donde descansan los restos del líder vietnamita. El mausoleo, aunque se encuentra en una zona pública, sólo se abre desde las 8:00 hasta las 17:00 todos los días de la semana (excepto durante actos oficiales).
Pero para poder visitar los restos momificados del gran líder Ho Chi Minh, el horario es de 9 de la mañana hasta el medio día. Este lugar maravilloso se encuentra en la plaza Ba Ðình, justo detrás de la embajada de España en Vietnam.
El Teatro de Marionetas acuático de Hanoi
Sobre todo, una de una de las atracciones turísticas más curiosas de Hanoi es el Teatro acuático de marionetas de Hanoi. Se trata de un arte vietnamita milenario donde se representan con marionetas sobre el agua, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos típicos del país que dura 1 hora y que está compuesto de 16 viñetas. Para asistir y vivir esta experiencia que nunca olvidarás debes ir al teatro de marionetas ubicado en la calle Dinh Tien Hoang numero 57. Puedes pagar 2€ por una entrada de primera clase y 1€ por la entrada de segunda categoría.
Además de los lugares mencionados, Hanoi es un polo importante del turismo de Vietnam por la arquitectura de los edificios y otros monumentos destacados. Sin olvidar otro aspecto típico de Hanoi, el tráfico caótico.
Los arrozales de Sapa

Algo que debes hacer obligatoriamente en tu visita a Vietnam es recorrer a pie los impresionantes arrozales de Sapa. Esta zona se localiza en el noroeste de Vietnam, a unos 1500 metros de altitud. Esta región es conocida por sus terrazas de arroz de un verde intenso, pero también por su diversidad cultural. Podrás encontrar mujeres locales que se ofrecen hacer la guía de la región contigo. Este pequeño paseo por las terrazas de Sapa es algo inolvidable para quien viaja a Vietnam y quiere vivir la aventura. Desde Hanoi puedes coger un tren nocturno para llegar a Sapa y perderte en esta belleza de la naturaleza. Puedes aprovechar para visitar la Iglesia de Sapa y las bonitas cascadas de la región.
Vivir la aventura mágica de la Bahía de Halong.

El viaje a Vietnam no tendrá sentido si no visitas la bahía de Halong. ¡Increible! No existen palabras para describir este impresionante lugar de Vietnam. En esta bahía verás enormes rocas que emergen del mar; verás pequeñas islas habitadas, hasta 3000; podrás ver los pescadores en la madrugada y al atardecer en sus barcos. Para disfrutar plenamente de tus vacaciones en Vietnam debes dar un paseo en este lugar emblemático de Vietnam.
¡Las cataratas Ban Gioc, algo mágico!

Son dos saltos de agua localizados en el río Quây Sơn (o Guichun), en la frontera entre China y Vietnam, en unas colinas kársticas a 272 km al norte de la capital vietnamita, Hanoi. Administrativamente pertenecen, en el lado chino, al condado de Daxin de la ciudad-prefectura de Chongzuo; y, en el lado vietnamita, al distrito de Trung Khanh de la provincia de Cao Bằng.
Estas cataratas están divididas en tres caídas de una altura de más o menos 55 metros siendo el mayor salto de unos 30 metros. Desde muy lejos se puede escuchar el ruido del agua chocando contra las rocas y los árboles. Se consideran como una de las joyas naturales más importantes de Vietnam. Acceder a los miradores cuesta 1.70 o 2 euros, equivale a 45000 VND (moneda vietnamita). Para ir puedes alquilar una moto o ir en autobús público. Los habitantes de la zona dicen que la mejor época para visitar las cataratas de Ban Gioc es entre junio y febrero, ya que es cuando llevan más agua.
Ver el agua de color turquesa de las playas y las cascadas de Phu Quoc.

En Vietnam encontrás bonitas playas con agua cristalina como la playa de Phu Quoc. Es la isla más visitada de Vietnam gracias a sus aguas de color turquesa y su arena blanca. Una de las playas más bellas de esta isla es Sao Beach. Además de esta bonita playa te enamorarás de las cascadas de Suoi Tranh, la cascada más grande de la isla está situada a unos 7 kilómetros del pueblo de Duong Dong.
Otra de las visitas imprescindibles son las impresionantes cuevas de Ninh Binh. Ninh Binh es una provincia ubicada en la zona más meridional de Vietnam, en el delta del río Rojo. En esta provincia se encuentran unas cuevas maravillosas que pueden visitarse en barco. Podrás pasar por Trang An, el Tam Coc también conocido como Bahía de Halong. El paseo cuesta unos 150 000 VND (moneda vietnamita).
Es un placer absoluto viajar por esta provincia y surcar sus ríos, visitar sus cuevas y descubrir sus hermosos templos. Estoy seguro de que disfrutarás de bonitos atardeceres contemplando estos hermosos paisajes.

Visitar estos lugares en Vietnam es una experiencia que debes vivir, algo único. Te aseguro que tus vacaciones en Vietnam estarán llenas de pasión, de alegría, de misterios y de sorpresas. No olvides tu cámara de fotos para inmortalizar todos los lugares que visites. Por supuesto en Vietnam hay más lugares para visitar, pero los que hemos citado en este artículo son los más espectaculares que te dejarán con la boca abierta.
Ya sabes que puedes tramitar tu visado con nosotros y en tan sólo 2 días laborables recibirás tu carta de aprobación para ir a Vietnam.
¿A qué esperas?
Menú
Articúlos relacionados
- Información Turística de Vietnam
- El tiempo en Vietnam
- Comidas y Bebidas Típicas de Vietnam
- Las Mejores Playas de Vietnam
- Qué ver en Vietnam
- Transporte en Vietnam
- Vacunas y precauciones de prevencion recomendadas
- Hang Son Doong: cueva gigante en Vietnam
- Bahía de Halong: la Bahía del Dragón Descendente
- Los túneles de Cu Chi: Reino subterráneo de Vietnam
- 7 cosas que comprar en Vietnam
- Dónde dormir en Vietnam
- Nha Trang Vietnam: Ciudad turística de ensueño
- Qué ver en Da Nang
- Cao Dai Temple: todo sobre esta misteriosa religión
- Lang Ha Bay: la alternativa a Halong Bay
- Qué ver y qué hacer en Sapa Vietnam
- Las mejores cuevas y grutas de Vietnam
- Delta del Mekong, ¿merece la pena?
- Tam Coc: cómo disfrutar de uno de los mejores destinos de Vietnam
- Mui Ne: capital del kitesurf en Vietnam