Información turística

Vietnam es un país muy particular. Ya sea hablando de su gastronomía, de su cultura, de sus bebidas sabrosas, de su clima o de sus playas, Vietnam es un país diferente. En esta guía vamos a hablar de este misterioso país, un país asiático oficialmente llamado República Socialista de Vietnam. La población del país se estima en 90 millones de habitantes.

El clima de Vietnam

Aunque este país atrae muchos turistas, hay que saber que el clima no es igual que el nuestro. En Vietnam hay más lluvias y hace más calor que en España. Podemos decir que en Vietnam sólo existen dos estaciones: una estación seca con temperaturas muy bajas, que va del mes de noviembre hasta el mes de abril; y otra estación que es más lluviosa, que va desde el mes de mayo hasta el mes de octubre.

Dependiendo de la región donde te encuentres podrás ver que el clima es bastante diferente. Vietnam se divide en tres zonas: la zona norte que incluye ciudades como Hanoi, Sapa, la bahía de Halong etc; la zona central del país como la ciudad Danang; y la parte sur del país. Te sorprenderás si te digo que el clima no es igual durante el año en todas las regiones. Es por esta razón que debes saber cuando viajar a Vietnam si quieres disfrutar plenamente de tu estancia. En nuestro artículo ¿Cuándo viajar a Vietnam? Podrás leer más sobre el clima en Vietnam y saber cómo es el clima en cada zona del país.

¿Qué ver en Vietnam?

A parte de la pregunta de cuándo viajar a Vietnam, esta pregunta es la mejor que puedes hacerte. ¿Qué ver en Vietnam? Bueno, Vietnam tiene mucho para ver, muchos lugares para visitar, muchas playas para disfrutar, muchas experiencias que vivir… Podrás visitar el Templo de la Literatura en Hanoi, un lugar histórico donde podrá ver una campana de 250 años de antigüedad, recorrer a pie los arrozales de Sapa, vivir la aventura mágica de las bahías de Halong o descubrir las cataratas de Ban Gioc. Créeme, este país tiene mucho que ofrecerte. Para saber más sobre qué ver y visitar en Vietnam puedes leer nuestro artículo ¿Qué ver en Vietnam?

Las bonitas playas de Vietnam

Cuando estés en Vietnam descubrirás que las playas de Vietnam son tan preciosas, bonitas y tranquilas que no vas a querer regresar a España. En Vietnam verás playas con agua de color verde intenso como las playas de Cua Tung y también color turquesa y fina arena blanca. ¡Algo mágico! Para saber cuáles son las playas más bonitas debes leer nuestro artículo Las mejores playas de Vietnam.

El transporte en Vietnam

Te sorprenderá cómo conducen en Vietnam. Lo más llamativo en Vietnam son las motocicletas, hay miles y miles de motocicletas y el trafico en Vietnam es algo inexplicable. Dependiendo a dónde quieras ir podrás coger el tren, el autobús o un taxi, que suele ser barato. En Vietnam mucha gente suele viajar por la noche en autobuses que tienen camas. Para saber más sobre cómo moverte en Vietnam y tener una idea de cómo es el trafico en Vietnam te invito a leer nuestro artículo llamado Transporte en Vietnam.

La comida y bebida típicas de Vietnam

Vietnam no sólo tiene bonitas playas, también tiene una gastronomía muy rica. El ingrediente principal en los platos típicos es el arroz y descubrirás que la comida vietnamita se caracteriza por el uso de las salsas de pescado y los vegetales. En Vietnam, si eres un amante del café o del té, te encantará disfrutar de una taza de café o té por la mañana o por la tarde, pero cuando estés allí debes probar el café con huevo, una especialidad vietnamita. Para saber más acerca de la gastronomía vietnamita te invito a leer nuestro articulo Comidas y bebidas de Vietnam, un rumbo de sabor.

Vacunas y precauciones médicas recomendadas

Vacunas vietnam

Ir de vacaciones no es sólo disfrutar de buenos momentos, comer, beber y compartir entre amigos y familiares en las playas de Vietnam, sino que también debes saber cómo mantenerte sano en Vietnam y dónde ir en caso de emergencia. Para saber más acerca de la salud en Vietnam y las vacunas recomendadas aquí está nuestro artículo Vacunas y precauciones médicas recomendadas para mantenerte sano en Vietnam.

Te aseguro que vas a querer volver a Vietnam después de tus vacaciones. Es un país maravilloso que tiene mucho que ofrecer a quien quiere descubrir sus playas, sus lugares históricos y sus calles.

Tramita tu visa con nosotros hoy mismo y en tan solo 2 días laborables recibirás la carta de aprobación de tu visa.

¿A qué esperas?

¡Te deseo un buen y feliz viaje!