Clima – ¿Cuándo viajar a Vietnam?​​

Puede ser que estés pensando en ir de vacaciones a Vietnam, estás buscando qué lugares puedes visitar, has hecho una lista de las mejores playas de Vietnam, los monumentos que puedes visitar y has mirado los hoteles donde puedes alojarte, pero te aseguro que no has buscado todavía cuál es la mejor época del año para ir a Vietnam.

Para hablar del clima de Vietnam debes saber que este país tiene dos estaciones, dependiendo de donde quieras ir hay épocas del año que te serán más favorables que otras.

Una estación es llamada la estación seca, con temperaturas bajas, que va del mes de noviembre hasta el mes de abril. Y la otra estación es la más lluviosa, que va desde el mes de mayo hasta el mes de octubre.

Dependiendo de la región donde te encuentres en estas dos estaciones podrás ver que el clima es bastante diferente. Por ejemplo, en el norte de Vietnam hay frio invernal que empieza a partir de finales del mes de diciembre y se extiende hasta el mes de marzo. En las regiones centrales del país, por ejemplo Hue, Hoy An o Da Nanag, entre septiembre y noviembre hay más lluvias.

En la parte sur del país, como en la ciudad de Mekong o Ho Chi Minh, hay lluvias fundamentalmente entre los meses de julio y agosto. Las lluvias son más cortas que en las otras zonas del país y en estas ciudades la temperatura es cálida durante todo el año.

Vietnam se divide en tres zonas; la zona norte, con ciudades como Hanoi, Sapa, la bahía de Halong etc; la zona central del país como la ciudad de Danang; y la parte sur del país. Te sorprenderás si te digo que el clima es muy diferente según la región en la que te encuentres.

Clima en Vietnam

El clima del Norte de Vietnam:

En el norte de Vietnam, entre los meses de diciembre y febrero, la temperatura es muy baja. En regiones como Sapa puede bajar hasta los 0 grados y en otras regiones hasta 10 o 12 grados con respecto a la época cálida.

Entre el mes de marzo y el mes de abril la temperatura es más agradable, mientras que en el resto del país hace calor.

De mayo a julio son los meses donde llega el calor y la humedad al norte el país, momento para visitar el país si no tienes miedo al calor. En esta época llueve, pero no mucho. Si vas a Sapa quedaras con la boca abierta por la belleza y exhuberancia de esta zona en estos meses.

Entre los meses de julio y noviembre la temperatura es más agradable, fresca, a veces hace calor, pero no tanto como en julio y agosto. Tiempo para disfrutar tu visita en la zona norte del país.

El clima del Centro de Vietnam.

En las ciudades centrales del país el clima es bastante diferente de las ciudades que se encuentran en el norte del país. Entre diciembre y febrero la temperatura es fría. En la ciudad de Hue, en este periodo del año, hace mucho frio, pero en Hoy An la temperatura es más agradable.

Entre los meses de marzo a agosto adivina… Hace mucho calor y humedad, así que ya sabes, si vas en esta época al centro de Vietnam prepárate para el calor.

Entre octubre y noviembre, en el centro de Vietnam, aparecen las precipitaciones, concretamente en HueDanang y Hoy An.

El clima en el Sur de Vietnam

Te confirmo desde ya que en el sur del país caen menos lluvias que en las otras zonas. Entre enero y  abril la temperatura es agradable, no es época de lluvia. Puedes caminar por las ciudades, visitar monumentos, ir a la playa…
También en los meses de noviembre y diciembre la temperatura es igual de agradable. Pero de mayo a octubre hace calor durante la mayor parte del día y hay precipitaciones. Si tienes miedo del calor asegúrate de estar en un hotel muy cerca de la playa.

Cuándo viajar a Vietnam

¿Cuándo ir a Vietnam para disfrutar de sus playas maravillosas?

Ya hemos hablado de playa, ahora vamos a ver cuál es el mejor momento para ir a la playa en Vietnam

Si tu viaje a Vietnam es para disfrutar de sus bonitas playas debes saber cuándo ir porque dependiendo de la zona del país encontraras diferentes tipos de playa. En la región central del país ya sabes que hace calor y el agua en esta zona es caliente en verano y tibia en invierno. La temperatura se sitúa alrededor de los 38 grados en verano y 24 en invierno. Pero si vas entre agosto y noviembre puede ser que no puedas disfrutar de la playa, el sol, el ambiente tropical porque la lluvia te hará cambiar tus planes.

Pero si vas al sur del país las bonitas playas te ofrecerán un ambiente diferente. La temperatura ronda entre 30 y 32 grados, pero hay que saber que desde septiembre y hasta enero puede llover fuertemente.
Y ya sabes que las playas en el norte de Vietnam tiene temperaturas más frescas y, a veces, bien frías, dependiendo de la época del año en la que vayas a la parte norte del país.

Cuándo ir a Vietnam

Esperamos que sepas lo que vas a encontrarte cuando vayas a Vietnam dependiendo del mes en el que viajes.

Puedes tramitar tu visado electrónico con nosotros y en tan solo 2 días laborables recibirás la carta de aprobación de tu visado.

¡Buen viaje y que disfrutes de tus vacaciones!