Comidas y bebidas de Vietnam;
rumbo al sabor.

Además de las playas, el templo de literatura de Hanoi o las cataratas de Boi Can, otra cosa que te encantarás en Vietnam será su comida. En este articulo vamos a hablar de la comida de Vietnam y sus bebidas típicas.

El sabroso BÁNH CUỐN

comidas y bebidas de Vietnam

Uno de los platos típicos de Vietnam es BÁNH CUỐN, se trata de un rollito que está hecho con harina de arroz y relleno de carne de cerdo picada con cebollas y setas. El BÁNH CUỐN se cocina con vapor y se come con una salsa de pescado con vinagre, chili y azúcar. Puedes comprar unas 10 unidades por 1.37 euros.

El famoso PHỞ

comidas y bebidas de Vietnam

Esta comida se considera el plato favorito de los vietnamitas, es la tradicional sopa de fideos con carne y verduras de Vietnam. Hay dos variedades: la sopa de pollo y la sopa de ternera. Este plato se come en cualquier momento del día.

El BÁNH MÌ

comidas y bebidas de Vietnam

Es el incomparable bocadillo vietnamita. Este delicioso bocadillo se hace con una baguette de pan blanco y contiene encurtidos de zanahoria, cebolla, cilantro, daikon y carne. El relleno suele ser de cerdo, pollo, paté y chicharros. No cuesta mucho y es un buen ejemplo de sabor vitnamita. A veces se le agrega jamón, mayonesa, queso, huevos, albóndigas, etc. El coste puede ser de unos 20.000 VND,  unos 0.75 euros.

La famosa sopa Cau Lao

La famosa sopa Cau Lao

Si estas en Hoy An uno de los platos típicos de Vietnam que podrás degustar el la sopa Cau Lao que es una sopa con fideos. Se cocina con carne de cerdo aderezada con diferentes hierbas y lima. Disfrutarás con esta deliciosa sopa.

Banh Bot Loc Tom

Banh-Bot-Loc-Tom

Estas empanadillas de Vietnam son muy sabrosas. Se hacen con harina de tapioca y se rellenan con cilantro, cebollino, chili rojo fresco, ajo, lima, gambas, etc. Y se sirven con una salsa de pescado.

BÚN CHẢ

BÚN CHẢ es una comida callejera deliciosa de Vietnam. Una de las más famosas que debes probar. Es un caldo a base de verduras y salsa de pescado mezclado con albóndigas y carne de cerdo acompañado con fideos de arroz. Se suele acompañar de los famosos Nem, rollitos de marisco o rollitos de primavera vietnamitas. El famoso y principal secreto de la receta es el caldo que se hace con vinagre, limón, azúcar, chili, zanahoria y otras verduras. El plato puede costar entre 30.000 y 40.000 VND que son menos de 2 euros.

Bebidas tradicionales de Vietnam

No podemos hablar de la gastronomía vietnamita sin hablar de sus deliciosas bebidas. En Vietnam, además de tener una gastronomía rica, también tienen unas bebidas que te harán la boca agua.

El famoso café con huevo.

Si eres amante del café nada mejor que probar un café de Vietnam con huevo. En casi todas las cafeterías locales de Vietnam puedes comprar este delicioso café con leche con yema de huevo. Con la yema del huevo el café se vuelve más cremoso y la textura más consistente. No te darás cuenta de que tiene huevo porque no sabe a huevo de la manera que se prepara. El café con huevo en Vietnam es una especialidad y una bebida que te recomendamos para empezar tus mañanas.

Trà Atisô o té de alcachofa

El té de alcachofa es un té muy particular en Vietnam. Tiene muchos beneficios según la tradición vietnamita. Hay dos variedades, una variedad más oscura que se prepara con los tallos y la variedad más clara se prepara con la flor en exclusiva. Se suele tomar sólo con hielo, aunque hay personas que suelen combinarlo con alcohol.

Nước Sâm o Ginseng

Es un té de hierbas típico de Vietnam. Se toma especialmente en los días calurosos. Es un té delicioso y nutritivo. No te sorprendas si ves que algunas personas lo mezclan con bebidas alcohólicas para obtener un sabor más fuerte y más natural.

El famoso vino de arroz

Es un licor destilado vietnamita, hecho de arroz o de arroz glutinoso. Antiguamente se fabricaba de forma ilegal. Es típico de la región del delta del Mekong, al suroeste de Vietnam. También lo verás embotellado en ciertos lugares de Vietnam. Esa bebida alcohólica hecha de arroz, como dice su nombre, se elabora como la cerveza y podemos decir que es la cerveza vietnamita. El vino de arroz suele contener entre 17 a 26% de alcohol. Si te gusta las bebidas alcohólicas debes probarlo.

La Bia Ha Noi

Si hablamos de cerveza, en Vietnam existe la cerveza Bia Ha Noi que te sirven en una botella de medio litro. Es una bebida muy suave con un gusto poco amargo. Después de un día caluroso en Vietnam esta cerveza es una bebida ideal para quien quiere disfrutar de una bebida local. SAdemás no cuesta mucho, a penas unos céntimos de euro.

Cuando estés en Vietnam debes probar estas comidas y bebidas típicas para saborear el auténtico Vietnam.

 

¿Quieres probar todo esto? Tramita tu visa con nosotros y en tan sólo 2 días laborables recibirás la carta de aprobación de tu visa para ir a Vietnam.

¡Buen viaje!