Las mejores playas de Vietnam

¿Quieres disfrutar de un buen momento en la playa, bajo del sol, con bebidas riquísimas, sentir el agua tibia acariciar tu piel…? Entonces debes ir a una de las playas de Vietnam. Vamos a presentarte algunas de las playas más bonitas de Vietnam.

La playa de NHA TRANG

De todas las playas bonitas de Vietnam podemos empezar con esta que es una maravillosa playa y una de las mejores de Vietnam perteneciente a un resort ya consolidada hace muchos años. Esta playa tiene una infraestructura de turismo notable. En esta playa podrás disfrutar de un amplio menú de actividades deportivas acuáticas y de una variada oferta de ocio y hostelería

Este lugar suele ser la referencia de muchos turistas como lugar de playa que deben visitar por el agua color turquesa y la arena sumamente blanca. También cuenta con una bahía que está rodeada de montes verdes y varias islas pequeñas. Puedes añadirla en tu lista de lugares para visitar.

Las playas de la Isla Phu Quoc

En la Isla Phu Quoc verás playas fabulosas. Te encantará visitar esta isla por sus montañas, bosques y playas de arena fina. Si eres un o una amante de la naturaleza y quieres ver la verdadera belleza de Vietnam no debes perderte la Isla Phu Quoc. Esta isla no tiene mucha población, aunque es la isla más grande de Vietnam. Encontrarás en ella grandes playas como Sao Beach con arena blanca y agua de color turquesa que te enamorará.

La playa Sao Beach es considerada la más bonita y limpia de esta isla. Tiene a sus alrededores muchos restaurantes que venden comida típica riquísima.
Esta isla tiene otras playas como Fuong Duong, que es la principal de la isla; o Long Beach, que es la más visitada de Phu Quoc.

La playa Hong Chong

Si vas con tu pareja es la playa perfecta para ir con tu enamorado/a. La playa Hong Chong es una playa localizada casi en la frontera con Camboya y que ofrece unas vistas maravillosas. Al bañarte en sus aguas tropicales sentirás una sensación de bienestar y de paz. Esta playa, aunque no tiene la fama de otras playas, ofrece una gran tranquilidad.

Las playas de Vung Tau

Cuándo ir a Vietnam

Muy cerca de Ho Chi Minh City hay un paraíso llamado Vung Tau. Vung Tau es una ciudad localizada al sur de Ho Chi Minh City. En esta ciudad verás unas preciosas playas con arena blanca tan fina que parece polvo, agua cristalina, crustáceos… y lo mejor de todo es que en esta ciudad hay poca gente.

Esta ciudad es uno de los centros turísticos más atractivo de Vietnam. Se le reconoce así por sus playas y si sabes pescar es el destino perfecto para ti. Podrás disfrutar de hamacas con paraguas, numerosos restaurantes en el paseo marítimo que venden comidas típicas del país y buenas vistas. También puedes ir de noche para disfrutar de la vista nocturna con tu familia o tomar unas cervezas. Algo inolvidable.

La playa Mui Ne

¿Te gusta el surf, el windsurf o el Kitesurf? Entonces debes ir a la playa de Mui Ne. Una playa de unos 10 kilómetros y una de las más populares de Vietnam. La buena noticia es que no necesitarás alquilar un coche o una moto para ir a esta playa, ya que hay autobuses diarios que hacen el recorrido desde Ho Chin Minh City hasta la playa.

Si quieres aprovechar las olas y el viento para surfear en esta playa debes ir entre noviembre y abril, ya que en este momento el viento es más favorable. Además del surf te encantará la comida, sobre todo pescado, que puedes comer en cualquier restaurante cerca de la playa. Si vas a dar un paseo por la mañana a la playa de Mui Ne podrás ver a los pescadores locales faenando.

Las playas de Hoi An

En el centro de Vietnam puedes encontrar las playas de Hoy An que tienen unas características bien particulares, arena fina y blanca, un clima tropical y agua limpia y cristalina. Muy cerca de las playas podrás comprar piezas de artesanía como recuerdo. Sólo tienes que comprar comida y bebida para disfrutar de las sillas de playa y un parasol.

Las playas y bahías de Lang Co

Si quieres escaparte a un ambiente tropical y probar bebidas típicas del país deberás ir a Lang Co. Es un pequeño pueblo y bahía que se encuentra en la mitad del norte de Vietnam, muy cerca de otro pueblo llamado Da Nang y de la famosa Hoi An. Este pueblo cuenta con una magnífica playa de más o menos 10 kilómetros y que se encuentra entre las más bonitas de la costa de Vietnam. Es el lugar perfecto para quien quiera hacer excursiones.

Las playas de Cua Tung

¿Quieres enamorarte de una zona tranquila, a donde no va mucha gente, ver la naturaleza en estado puro y una vegetación exhuberante? Entonces tienes que ir a una de las playas de Cua Tung, que se encuentra al norte del país. En esta zona, a diferencia de las otras playas, el agua no es de color turquesa sino verde intenso, con fina arena blanca y agua cristalina.

Además de disfrutar de las playas de Vietnam, también podrás aprovechar para hacer actividades. Siempre cerca de estas playas encontrarás actividades para turistas y también podrás pedir en el hotel donde estés alojado el calendario de actividades turísticas que ofrecen. Suelen tener danzas típicas del país por la noche y excursiones durante el día. Es tan maravilloso estar en una playa limpia con arena blanca y sentir el agua tibia acariciar tu piel que no vas a querer regresar a tu país. Algo muy importante es saber en qué época del año debes ir a Vietnam si quieres disfrutar de las playas.

Aquí tienes información sobre cuándo visitar Vietnam para disfrutar de sus playas. Si vas a la isla de Phu Quoc debes ir desde mediados de octubre hasta abril. En esta misma época puedes aprovechar las playas y olas del mar si vas a Phan Thiet o Mui Ne, época perfecta para descansar y practicar Kite Surf.

Pero para visitar Nha Trang debe ser entre enero y agosto porque el clima en estos meses es cálido. Abril y marzo suelen ser los mejores meses para visitar la isla de Con Dao, que es otra ciudad que te ofrece unas playas súper bonitas, tranquilas y, por supuesto, con arena blanca. Es la más virgen de todas las islas de Vietnam.

La época perfecta para ir a las playas de Hoi An es entre febrero y julio.

¿A qué esperas para viajar a Vietnam y conocer estas playas de ensueño? Puedes tramitar tu visado con nosotros y en tan sólo 2 días laborables recibirás tu carta de aprobación para el visado.

¡Tramita ya tu visado con nosotros!