Cómo moverse en Vietnam

 ¿Quieres viajar a Vietnam? ¿Quieres saber cómo es el transporte en Vietnam? Aquí te presentamos una pequeña guía donde podrás saber más sobre el transporte en Vietnam y cómo se conduce. 

En Vietnam hay diferentes medios de transporte. Puedes moverte en avión, tren, autobús, barco, motocicleta o bicicleta.

Aquí te vamos a explicar la diferencia entre cada uno, cuándo usar cada uno de ellos y qué distancias recorren.

Tren en Vietnam

Tren en Vietnam​

Pudes usar el tren en Vietnam si vas a recorrer largas distancias entre dos ciudades. Por ejemplo, para viajar de Hanoi a Sapa debs ir en tren y el viaje dura unas 8 horas. Puedes coger el tren en la estación de Ga Ha Noi o Hanoi Railway Station. Hay vagones que cuentan con cama y otros con asientos de madera. Si viajas en un asiento puede ser un poco incomodo, pero podrás disfrutar de las montañas y de la belleza de la naturaleza durante el viaje. El tren cama es una buena opción si vas a viajar de noche. Hay una vía de tren que recorre el país desde el norte hasta el sur y que pasa por las principales ciudades.

El autobús en Vietnam

El Autobús en Vietnam​

Viajar en autobús en Vietnam es muy económico y dependiendo de la distancia, a veces, deberás tomar más de un autobús. Encontrarás compañías de autobuses que recorren todo el país. Se puede usar el autobús público para moverse por el centro de ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh. Desde el aeropuerto hacia la ciudad de Hanoi puedes coger el autobús llamado Express Bus 86, cuyo precio a penas llega a los 2 euros.

También hay autobuses nocturnos que viajan durante la noche, tienen cama, pero viendo la estatura de los vietnamitas entenderás que las camas en los autobuses suelen ser muy pequeñas. Sapa-Hanoi es una trayecto que se puede hacer en un autobús nocturno, es rápido y cómodo. También de Hanoi hasta Hue se puede ir en autobús. Otro trayecto que se puede hacer en autobús es desde Hue hasta Hoy An.

Es recomendable tener una chaqueta o manta si vais a viajar por la noche debido al aire acondicionado. Los autobuses de las ciudades pueden tener colores diferentes, por ejemplo, los de Hanoi son de color rojo y amarillo mientras que los autobuses de Ho Chi Minh son de color verde y blanco. Se pueden comprar los billetes en el propio autobús o en las principales estaciones.

Taxi en Vietnam

taxi en vietnam

Otra opción de transporte en Vietnam es el taxi. No es tan económico como el autobús o el tren, pero si no vas a recorrer largas distancias y quieres estar cómodo puede coger un taxi. Hay compañías privadas de Taxi que recorren las ciudades. A diferencia de España, el taxi en Vietnam es privado y las tarifas pueden variar de una compañía a otra, ya que cada compañía tiene su flota de vehículos. El precio a pagar es el precio que marca el taxímetro y se calcula en función de los kilómetros recorridos y del tiempo que ha estado detenido. Puedes usar en Vietnam una aplicación llamada Grab para pedir un taxi, que funciona igual que Uber.

Motocicleta como transporte en Vietnam

Motocicleta Scooter como transporte en Vietnam

En Vietnam vas a ver muchas motocicletas, es el método de transporte más común y más usado. Se puede alquilar un scooter por tan sólo 5 euros al día. Es el medio de transporte más barato en Vietnam, evita los atascos y entra por calles estrechas.

Bicicleta y cyclos en Vietnam

Bicicleta y Cyclos en Vietnam ​

En nuestro artículo sobre el clima de Vietnam te contamos que el clima en Vietnam puede ser bastante cálido dependiendo de la época del año. En el centro de Vietnam hace mucho calor y viajar en bicicleta puede ser agotador. Pero un viaje en cyclo es algo inolvidable. El cyclo es una bicicleta con un carro delante donde se sienta el cliente y el conductor pedalea. Es una experiencia que se puede vivir en Saigon, Ho Chi Minh o la capital vietnamita.

Viajar en barco

Barco​ Vietnam

Ya sabes que Vietnam es un país muy grande y que tiene islas a sus alrededores. Hay lugares donde sólo se puede acceder en barco. Además de usar los barcos para ir a las islas también puedes hacer excursiones de un día en lugares como Hoi An, Danang, Hué, Tam Coc e incluso Ho Chi Minh. Bahía Halong es una isla donde se hacen excursiones en barco y también hacen escala los cruceros. Si viajas por el sur puedes visitar las islas cercanas a Nha Trang y Con Dao. O se puede ir de Phnom Penh hasta Chau Doc en barco.  Hacer excursiones en barco en Vietnam es una de las actividades recomendadas para tus vacaciones, donde podrás disfrutar de momentos inolvidables.

Ya sabes cómo moverte en Vietnam y la diferencia entre cada tipo de transporte. Te aconsejemos reservar una parte del presupuesto para el transporte si quieres alquiler coches, motos o coger un taxi.

Para vivir esta aventura puedes tramitar tu visado con nosotros www.visado-vietnam.es y en tan sólo 2 días laborables recibirás tu carta de aprobación para el visado electrónico.

 

¡Que tengas un buen viaje y que disfrutes!