Documentos requeridos para obtener una Visa Vietnam

Ahora que ya habéis comprado vuestro billete de avión para viajar a Vietnam e incluso habéis emitido la Vietnam e Visa, es el momento de plantearse qué más necesitáis organizar antes de vuestro vuelo a Vietnam:

  • 2 fotos de pasaporte tamaño estándar (6×4 cm o 3×4 cm).
  • Dólares en efectivo para pagar la tarifa de sellado en el aeropuerto. La tarifa es de:
    • 25$ si va a entrar una vez (uno o tres meses)
    • 50$ si va a entrar más de una vez (uno o tres meses)
  • Opcional: cualquier turista que ingrese a Vietnam debe completar un formulario con información personal en la entrada del país. Pueden encontrar el formulario aquí.
    La explicación de cómo rellenar el formulario pueden encontrarla aquí.

Por supuesto, necesitaréis imprimir y traer con vosotros la carta de aprobación del visado (Approval letter) que recibisteis de parte nuestra por correo electrónico. La carta es así:

visado-vietnam-carta-de-aprobación

Explicación de la carta de aprobación (Approval letter) de la Visa Vietnam

Ten en cuenta que la carta anteriormente mencionada es emitida por el Departamento de Inmigración (Immigration Department) de Vietnam. Nosotros la recibimos del departamento de inmigración y os la enviamos vosotros. Cuando reciban nuestra carta de aprobación por correo electrónico, tengan en cuenta lo siguiente:

 

  • Las fechas en las cuales podéis permanecer en Vietnam. En la carta mencionada anteriormente, las fechas son 17/2/19 – 17/3/19. En la misma línea se indica que el visado es de múltiples entradas (multiple entries).
  • Vuestros datos personales, incluyendo nombre, género, fecha de nacimiento, ciudadanía y número de pasaporte.
  • Un sello al final de la carta que prueba que esta carta es una carta oficial del Departamento de Inmigración (Immigration Department) de Vietnam.

Si la carta de aprobación que recibisteis contiene un error en vuestra información personal, enviadnos un correo electrónico e investigaremos por qué ocurrió. Si sucedió debido a algún error nuestro, realizaremos el pedido de una nueva carta de aprobación sin coste alguno.

 

Ten en cuenta que si la carta de aprobación menciona un aeropuerto diferente al que planea aterrizar, esto no significa un problema. La carta de aprobación para ingresar a Vietnam se puede utilizar en cualquiera de sus aeropuertos internacionales.