Viajeros en tránsito por Vietnam

Se considera que un viajero está en tránsito cuando llega a un aeropuerto que no es su destino final, estando su destino final en otro país diferente.

 

Si tu viaje te lleva a través de un aeropuerto Vietnamita, pero no vas a visitar el país, se considera que estás “en tránsito”, por ejemplo cuando vuelas a un aeropuerto vietnamita para tomar otro vuelo que te llevara a tu destino final en otro país.

 

La normativa en Vietnam no difiere de la normativa internacional: Los pasajeros de cualquier nacionalidad podrán tener tránsito a traves de Vietnam por via aérea sin necesidad de visado por un periodo de hasta 24 horas siempre y cuando no pretendan abandonar el área estéril de tránsito. Pasar la noche en la sala de tránsito está permitido.

Es decir, que si tu siguiente vuelo sale del aeropuerto vietnamita antes de 24 horas de tu llegada a dicho aeropuerto, no necesitas obtener ningún visado.

El “tránsito” no permite salir del aeropuerto, de hecho no permite salir ni siquiera de la sección  internacional del aeropuerto, por lo que deberías pasar todo el tiempo entre un vuelo y el siguiente en la zona internacional del aeropuerto.

 

Digamos que tienes “unas horas” entre vuelos y decides visitar la zona, en ese caso si necesitas de un visado, pero atención, existen acuerdos de exención de visado, por ejemplo entre España y Vietnam, que te permitirán realizar la visita.

 

Si no deseas visitar la zona pero tu estancia en la zona de tránsito es superior a 24 horas, puedes solicitar un visado de tránsito.